miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sábado de Compras y Tapas en La Roda

El próximo 5 de octubre de 2013, la Asociación de Mujeres Empresarias de La Roda (AMERODA) organiza un sábado de compras y tapas con el objetivo de potenciar el comercio y hostelería de la localidad.

Por cada compra superior a 10 euros en tiendas de moda, decoración, perfumes o deportes, se entregará al cliente una invitación para la degustación de una tapa que prepararán específicamente los bares y restaurantes de La Roda. 

 

Tapearte, feria de la tapa de Ciudad Real

Ciudad Real celebra la sexta edición de su feria de la tapa del 8 a 14 de octubre.

El 2013 hay récord de establecimientos hosteleros participantes. Esta edición se inscribe dentro de los actos nacionales organizados por Saborea España como organismo promotor del Día Mundial de la Tapa.

Al precio de 2,50 euros, se podrá degusta tapa y bebida en 43 establecimientos hosteleros que buscan que propios y visitantes degusten sabores tradicionales de la región.

Tapearte 2013, se presenta este año con importantes novedades, principalmente el incremento importante de bares y restaurantes participantes; un 35% más con respecto a 2011, explicó la concejala de Turismo, Lola Merino.

 

La Mejor paella del mundo en Cuenca.

El restaurante Posada Real de Santa María del Campo Rus (Cuenca) ha obtenido el primer premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana celebrado en la localidad valenciana de Sueca.

El cocinero Julián García ha recibido un premio en metálico de 2500 euros y el diploma que le acredita como "la mejor paella del mundo".

Segundo lugar: restaurante Casa Picanterra, de Cullera (Valencia)

Tercero: restaurante Cambao, de Miami (Estados Unidos)

Finalistas: Casa Paella, de Nueva Zelanda; Vale Paella, de Tokio (Japón); El Redolí, de El Palmar (Valencia); Restaurante Picasso, de Hamburgo (Alemania) y Jordi Freecook, de Valencia.

El concurso celebra su 50 edición y cuenta con un jurado de 30 cocineros expertos que se reunen en Sueca, la considerada "ciudad arrocera de España".

Se valoran criterios como la cocción del arroz, el gusto, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat.

 

Manolo de la Osa. Millweek Madrid

El chef del restaurante de Las Rejas, Manolo de la Osa participa como cocinero invitado en la semana de la gastronomía Millweek

 El Millweek by Mahou tendrá lugar los días 4,5 y 6 de octubre. Es una experiencia única en la capital: la alta gastronomía al alcance de todos los bolsillos. Un gran evento que da la oportunidad al visitante de conocer los mejores restaurantes y chefs del momento, así como los productos más exclusivos.

 

Lugar: Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo

24 grandes chefs y restaurantes de España, galardonados con estrellas Michelín y soles Repsol, ofrecerán su cocina en pequeñas raciones.

2 restaurantes de la mano de 4 chefs Michelín: preparan un menú cerrado de 4 platos para que los disfrutes  alrededor de una mesa compartida.

Más de 20 espacios gourmet te ofrecen los mejores productos: foie, trufa, caviar,ostras, quesos, jamón y embutidos ibéricos,  vino, cava y champagne… y un Rioja Wine Lounge que te hará descubrir los secretos de esta mítica Denominación.

 

Uno de estos cocineros Michelin que participa con su cocina es Manolo de la Osa, del restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras.

Manolo de la Osa cuenta con 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol. Se ha convertido en un icono de la gastronomía de nuestro país, y más concretamente de la cocina manchega, convirtiendo Las Pedroñeras en punto de peregrinaje obligatorio desde hace años. Nunca pierde la identidad del producto local ni la genialidad en la inventiva. Como anfitrión no tiene parangón, y es que su axioma para crear nuevos y originales platos a partir de los productos típicos de La Mancha es que todos se puedan disfrutar al calor de una buena conversación, pan y vino.

Museo del Níscalo en Molinicos

En Molinicos se halla la Casa del Nizcalo, Níscalo, Guíscano y de todos los nombres posibles para este producto.

En este centro de interpretación se muestra la importancia que las setas y hongos tienen para el ser humano y el mantenimiento de los ecosistemas, además de mostar la diversidad de los recursos micológicos del territorio.

En la Casa del Níscalo se estudian los hongos, setas y trufas, comestibles y tóxicos y de cualquier otro grupo de interés fúngico por sus aplicaciones en medicina, salud, aspectos forestales y agrícolas y en sus ecosistemas, para su conservación y mejora.

Molinicos se encuentra en la Sierra del Segura de Albacete y es una de las zonas micológicas más importantes del sur de Europa. La localidad alberga cada año las Jornadas Micológicas que reciben cerca de 500 visitantes.

Las Jornadas Micológicas 2013  tendrán lugar los días 9 y 10 de noviembre

más información: Ayuntamiento de Molinicos Mayor, 23, 02440 Molinicos ( Albacete )  molinicos@dipualba.es