martes, 12 de febrero de 2013

Ciudad Real. Destino gastronómico

En la pasada edición de FITUR Ciudad Real presentó su calendario de propuestas gastronómicas.

A los clásicos Tapearte o las Jornadas de Cocina Alfonsí se suman propuestas nuevas como Combinarte, Gastrocaza o Dulces Santos

El objetivo es consituir Ciudad Real como un destino gastronómico de referencia.

Calendario de Eventos gastronómicos en Ciudad Real:

Encuentro de Pasiones
Tapa y Plato de Vigilia y Dulces Santos. Los hosteleros de Ciudad Real ofrecen en estas fechas la cocina típica de Semana Santa.

Jornadas de Cocina Alfonsí
de abril a junio. Los restaurantes ofrecen un plato de la época medieval

CombinArte
julio a septiembre
cócteles y combinados en pubs y discotecas durante las noches de verano

tapearte Ciudad Real
octubre. VI Concurso de tapas

Dulces Santos
noviembre. Dulces típicos de Todos los Santos

Jornada gastronómica sobre caza
noviembre.

sábado, 9 de febrero de 2013

V Jornadas de tapas Manchegas Tembleque

Tembleque días 21,22, 28 y 29 de abril de 2012.

En las jornadas de la tapa de Tembleque pueden participar todos los establecimientos que optarán al Premio a la mejor tapa del jurado profesional y el premio a la mejor tapa del jurado popular

Los clientes que voeten por su tapa favorita podrán obtener una invitación para comer en cualquiera de los restaurantes a concurso.

El precio de las tapas será de 1.50 euros

más info: http://tembleque.sedelectronica.es

VI Concurso local de pinchos y tapas medievales de Sigüenza

El Ayuntamiento de Sigüenza acaba de convocar el V Concurso local de Pinchos y tapas medievales. El ganador representará a la Ciudad Mitrada en la gran final que este año va a tener lugar a comienzos del mes de abril en Olivenza (Badajoz). 

En el concurso local pueden participar todos los establecimientos de hostelería de Sigüenza y su comarca. Se celebrará el sábado 23 de marzo de 2013. Con objeto de facilitar al público la degustación, y se  realizará la VI Ruta del pincho medieval los  fines de semana del  9 al 23 de marzo. Los establecimientos que deseen participar deberán presentar sus datos junto con el nombre de su tapa o pincho y los ingredientes utilizados antes del 15 de  febrero de 2013 en el Ayuntamiento de Sigüenza.

más información: Ayuntamiento de Sigüenza

martes, 5 de febrero de 2013

jornadas del pucherito en Albacete

edición 2013 de esta feria de la tapa en forma de puchero y cuchara.

177 establecimientos participan en toda la provincia en las jornadas que tendrán lugar los jueves y fines de semana  de febrero.

lunes, 4 de febrero de 2013

Sabores e imágenes de La Mancha

Sabores e imágenes de La Mancha
Fotografías organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "La Mancha"

Entrada libre

Martes a Domingo: De 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 h. Lunes cerrado
Fecha: []
Lugar: Museo Municipal, Plaza Altozano 
más información:

viernes, 1 de febrero de 2013

Apoyo institucional al Miguelito de La Roda

La Roda, 24 de enero de 2013
Junta de Castilla la Mancha, Diputación de Albacete y Ayuntamiento de La Roda mantuvieron una reunión de trabajo con los productores de Miguelitos de La Roda para cerrar detalles sobre su presencia en FITUR y las gestiones iniciadas para lograr la certificación de los Miguelitos como producto de calidad diferenciada

El Alcalde de La Roda, Vicente Aroca, presidió el pasado lunes una reunión de trabajo con los productores de Miguelitos de La Roda, en la que estuvieron presentes el delegado de la Junta, Javier Cuenca; y el presidente de la Diputación, Francisco Núñez; así como el vicepresidente de la Diputación y concejal de Economía y Hacienda en el consistorio rodense, Constantino Berruga; además del edil rodense responsable del área de Promoción Empresarial, Aurelio Alarcón.

Un encuentro en el que las tres administraciones regional, provincial y local reiteraron el apoyo institucional a este sector, además de aprovechar la ocasión para abordar algunos temas en los que actualmente se está trabajando, como la participación de los Miguelitos de La Roda en FITUR, siendo la primera vez que los Miguelitos tendrán una presencia institucional en dicha feria.

Una reunión de trabajo muy fructífera en la que de igual manera se confirmó que ya se ha iniciado el proceso para que se certifique al Miguelito de La Roda como producto de calidad diferenciada. Gestiones que se están realizando a través de la empresa pública GEACAM, y en las que el Ayuntamiento está contando con la colaboración de la Oficina Comarcal Agracia de La Roda y la delegación local de FEDA.

Cabe recordar que la anterior reunión de trabajo mantenida con los productores de Miguelitos tuvo lugar el pasado día 21 de diciembre en el Vivero de Empresas, en la que se informó de las gestiones emprendidas por el Alcalde, Vicente Aroca, y el concejal de Promoción Empresarial, Aurelio Alarcón, con GEACAM y la delegación de Agricultura para dotar a nuestro más típico dulce de la protección y difusión que corresponda frente a posibles copias, ya sea de su característico nombre como del dulce en sí. Además, entre otros muchos temas, se habló del fomento de este típico producto rodense en el ámbito cultural, deportivo, histórico y pedagógico.

El concejal de Promoción Empresarial, Aurelio Alarcón, calificó de muy fructífero este nuevo encuentro del pasado lunes, destacando que a pesar de tratarse de una reunión de trabajo, ésta se desarrolló en un ambiente muy distendido y cordial en la que todas las partes mostraron su intención de sumar esfuerzos y continuar en la misma línea de trabajo y colaboración para la protección y promoción de este típico y popular dulce.