viernes, 28 de octubre de 2011

gastronomía de Castilla la Mancha en el programa "Un país para comérselo"

El programa de RTVE "Un país para comérselo" presentado por los actores Juan Echanove e Imanol Arias visita la gastronomía y paisajes de Castilla la Mancha en el capítulo "Castilla La Mancha, soledades como migas"

El azafrán, las gachas de almorta, los titos, las perdices escabechadas y otros platos de nuestra cocina aparecen en el programa de TVE1 que pudimos disfrutar el 27 de octubre de 2011.

ver programa completo en RTVE "a la carta" [video]

martes, 25 de octubre de 2011

Semana Micológica de Albacete

Del 7 al 12 de noviembre de 2011

Organizan: Sociedad Micológica de Albacete y la Universidad Popular de Albacete

Conocer un poco mejor la naturaleza y la gastronomía y el amplio abanico de actividades que ofrece la micología.

Exposiciones, conferencias, visitas guiadas, fotografía, excursiones, gastronomía....

sábado, 22 de octubre de 2011

el ajo morado de Pedroñeras en Fruit Attraction

Manolo de la Osa presenta el ajo morado de Pedroñeras en la feria Fruit Attraction 2011 con recetas que contienen este producto.

También se expondrán las numerosas propiedades del ajo morado por encima de otros ajos según los estudios del Hospital Ramón y Cajal y doctores de la UCLM, en particular en prevención de células tumorales o la protección del corazón humano

El Ajo Morado de las Pedroñeras y el chef, Manolo de la Osa del restaurante Las Rejas, representarán este jueves a la gastronomía conquense en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’, organizada por FEPEX e IFEMA

La Feria acogerá la Presentación Nacional del Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca), donde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y expertos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid explicarán los beneficios para la salud de este condimento para la salud, identificados tras casi una década de investigaciones y estudios científicos.

ver: lacerca


viernes, 21 de octubre de 2011

Feria del Marisco de Albacete

 
 El jueves día 20 de octubre se inauguró en Albacete la feria gallega del marisco, en el Palacio de Congresos, un evento que durará hasta el próximo 1 de noviembre y que tiene como objetivo promocionar la gastronomía gallega.

Además de ser una feria de marisco, abierta al público para el consumo directo, también hay una exposición de marisco vivo, por lo que la gente puede acercarse a degustar o mirar. Productos como el pulpo, la empanada o el tradicional Albariño son los que se podrán degustar estos días en el Palacio de Congresos.
 
ver: laverdad

jueves, 13 de octubre de 2011

Semana de la Salud de Puertollano

El objetivo de esta iniciativa es divulgar la educación y prevención en materia de salud promoviendo la participación ciudadana a través de talleres, charlas y conferencias que tendrán lugar tanto en la carpa principal que estará instalada en el Paseo de San Gregorio así como en colegios públicos e Institutos de Educación Secundaria.

Tendrá lugar del Del 18 al 21 de octubre

Las actividades incluyen desayunos saludables, talleres de alimentación como el Taller "La cocina de la Abuela" Recetas tradicionales de la gastronomía manchega.

más info: www

Tapearte 2011 en Ciudad Real

Se celebra en Ciudad Real la V Edición de Tapearte, el concurso culinario en el que 32 bares y restaurantes de la capital se miden en elaborar la tapa más sorprendente y sabrosa del momento.

Por el precio de dos euros, las raciones se muestran generosas, algunas deben comerse con cubiertos porque no se abarca en el primer bocado. Con ingredientes de la zona, también hay alguno específico para celíacos, lo que hace de la oferta culinaria un evento para todo tipo de estómagos. También habrá tapas para celíacos

Hasta el domingo 16 de octubre

miércoles, 12 de octubre de 2011

Jornadas de la Tapa 2011 en Albacete

Ya van 6 ediciones de esta popopular convocatoria de los hosteleros de Albacete para todos los aficionados a la gastronomía.

Del 29 de septiembre al 2 de octubre, del 6 al 9, del 13 al 16 y del 20 al 23 de octubre vuelve el concurso de tapas más elaboradas a Albacete a 2 euros con una Mahou disponibles en más de 90 establecimientos.

Cada año los restaurantes y bares se esmeran más y más en conseguir la tapa más elaborada o llamativa.

Los clientes pueden votar las tapas favoritas y conseguir premios.
 
relación de establecimientos: [guía de Albacete]