lunes, 18 de julio de 2011

vino Juan José. Bodegas Torres Filoso de Villarrobledo

Bodegas Torres Filoso es una bodega familiar de Villarobledo cuyo vino más conocido es el Juan José, de la variedad tempranillo.

cocina manchega en el Centro Niemeyer de Asturias

Pepe Rodríguez Rey cocinero del restaurante El Bohío de Toledo  será el chef invitado en el programa de cultura gastronómica del Centro Niemeyer

Bodegas VITIVINOS


Bodegas VITIVINOS fue fundada en 1969, por con una producción  de 800.000 kilos de uva. Hoy en día dispone de 1.570 Hectáreas de viñedos, con una producción de más de 5 millones de kilos de uva al año. 
La bodega está situada en Villamalea en el sudeste de la Península Ibérica, en una bella zona entre los valles de los ríos Júcar y Cabriel, colindando con las provincias de Valencia y Cuenca, entre los valles del río Júcar y del río Cabriel, uno de los más limpios de Europa, bajo la Denominación de Origen de Manchuela.

jueves, 14 de julio de 2011

En un lugar de la Mancha. Vinoteca

"En un lugar de la Mancha" es el nombre que da Vevinter a su tienda y bodega de vinos en Madrid donde podemos encontrar una gran variedad de vinos de la denominación de origen de La Mancha, aceites y quesos manchegos de primera calidad. Son distribuidores directos de sus propios productos de la bodega Entremontes: Entremontes, Clavelito, Puentecillo o Tío Birris.

miércoles, 13 de julio de 2011

Estudio de la alimentación en Castilla La Mancha

Estudio de ECOticias.com sobre los aspectos demográficos, sociológicos y antropológicos de la alimentación en Castilla La Mancha a lo largo de la historia.

talleres gastronómicos de la Berenjena de Almagro en el parador de Almagro

coincidiendo con el festival de teatro clásico de Almagro, el PArador de dicha localidad organiza estas jornadas un taller de elaboración con el objetivo de promocionar la Berenjena de Almagro, con Indicación Geográfica Protegida

martes, 12 de julio de 2011

receta de Olla de Aldea de Nerpio

Es un plato destinado a combatir los frios de la sierra y largas jornadas de trabajo en el campo. Tiene legumbres, embutido, cerdo y patata, es una especie de cocido serrano.

lunes, 11 de julio de 2011

El vino de Andrés Iniesta

El futbolista internacional Andrés Iniesta abrió las bodegas que toman su nombre en 2010 y es su padre José Antonio quien dirige esta explotación que da trabajo a entre 10 y 20 personas de Fuentealbilla.

Conservas Manchegas Antonio

Basado en el secreto de recetas familiares tradicionales y una cuidada selección de las materias primas, Conservas Manchegas Antonio, hace posible que todo el mundo pueda disfrutar de las tradicionales berenjenas de Almagro.