miércoles, 29 de junio de 2011

Ojos del Guadiana. Tienda de productos manchegos

En esta tienda de Madrid podemos disfrutar de los productos más tradicionales de la gastronomía manchega, además de los quesos de fabricación propia se ofrecen también otros productos de nuestra cocina para que en Madrid se pueda conocer y disfrutar esta desconocida cultura gastronómica.

Quesos Ojos del Guadiana ofrecen el mejor queso manchego elaborado con leche cruda de sus propias ovejas que pastan cerca de las Tablas de Daimiel.

La cooperativa de ganaderos manchegos “Ojos del Guadiana” nace en Daimiel en el año 1998, fruto de un estudio agroalimentario anterior que recomendaba impulsar en la zona, la ganadería extensiva, la raza de oveja autóctona y el queso manchego.

Un nutrido grupo de ganaderos de la zona, hartos de la dependencia que tenían de las industrias lácteas del sector, que les pagaban mal y tarde y utilizaban a su conveniencia los parámetros de control de calidad de la materia prima, deciden unirse para centrarse en lo que mejor saben hacer, aportar la materia prima de la mejor calidad para la consecución del objetivo principal de esta empresa: elaborar el mejor queso manchego.

tienda Ojos del Guadiana de Madrid.
Dirección: C/ Donoso Cortes, 41 Madrid
horario comercio 9:30 a 14:30 y 17:30 a 21:30
Dirección fábrica: Polígono Industrial/Parcela 140. 13250 Daimiel