jueves, 27 de mayo de 2010

Medalla de Oro para la D.O. Manchuela en el Concurso Mundial de Bruselas

El vino premiado fue el Púrpura Crianza Selección 2006 de la bodega Santa Cruz de Pozo Lorente, que consiguió uno de los galardones más importantes del certamen tras adjudicarse una medalla de oro.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cómete Madrid - jornadas gastronómicas

Coincidiendo con la feria de la Tapa, se celebran unas jornadas gastronómicas en 66 restaurantes de Madrid para conocer otras gastronomías de España, entre ellas la cocina manchega

Un total de 66 restaurantes participarán en unas Jornadas gastronómicas de mañana, 27 de mayo, al 6 de junio, en las que los madrileños residentes y los madrileños ocasionales podrán efectuar un recorrido por las cocinas regionales españolas sin salir de los distritos más céntricos.

martes, 25 de mayo de 2010

Feria de la Tapa de Madrid

Madrid celebra varias ferias de las tapas a lo largo del año, la más importante tiene lugar desde el 27 de mayo en el palacio de los deportes de Madrid

Hasta 90.000 personas la visitan. Durante los cuatros días que dura la feria, 38 restauradores madrileños mostrarán sus mejores creaciones a locales y turistas. Se mantiene el precio a 1.20


lunes, 24 de mayo de 2010

vinos de la D.O La Mancha en IBERWINE 2010

la Denominación de Origen Manchuela expondrá sus caldos en el stand S1 del pabellón 4 en la única feria cuya temática gira exclusivamente en torno al vino, Iberwine 2010, que se celebra por primera vez en Valladolid, del 25 al 27 de mayo. 

     Además de la D.O. Manchuela, en representación de todas las coperativas y empresas asociadas, catorce de sus bodegas adscritas acudirán a la feria con un stand propio: Alto Landón de Landete (Cuenca), Bodegas y Viñedos Ponce de Villanueva de la Jara (Cuenca), Sociedad Cooperativa San Antonio Abad de Villamalea (Albacete), Bodegas y Viñedos Vega Tolosa de Casas Ibáñez (Albacete), Cooperativa Vitivinos Anunciación de Villamalea (Albacete), Unión Campesina Iniestense de Iniesta (Cuenca), Vinos de Alborea de localidad de Alborea (Albacete), Vinícola el Molar, de Fuentealbilla (Albacete), Bodegas Recial, de Pozolorente (Albacete), Bodegas Monteagudo Ruiz de Casas de Santa Cruz (Cuenca) Nuestra Sra. De la Estrella de El Herrumblar (Cuenca), Finca Sandoval de Ledaña (Cuenca), San Isidro Sociedad Cooperativa de Quintanar del Rey (Cuenca) y Señorío de Júcar de Casas Ibáñez (Albacete).

     Para la Denominación de Origen Manchuela, la asistencia a Iberwine 2010 supone un paso más en el proceso de expansión que se está llevando a cabo y que pretende dar a conocer los vinos de esta D.O. fuera de las fronteras regionales y nacionales. Con una presencia internacional de 23 países, Iberwine será una excelente ocasión para explotar las relaciones comerciales con países como EE.UU., Japón o México, que, además de los tradicionales consumidores de vinos españoles como Alemania, Bélgica o Dinamarca, serán los más numerosos, según datos de la organización.

Esta edición de Iberwine en España, contará con la presencia de unos 250 expositores que tendrán la oportunidad de mostrar sus caldos a los cerca de 12.000 visitantes previstos. En este marco, la Do Manchuela junto con sus catorces bodegas, podrán dar a conocer la frescura y el sabor característicos de los vinos de esta zona.

martes, 11 de mayo de 2010

concurso de recetas manchegas

en la web de turismo de la región han planteado un concurso de recetas de gastronomía manchega